CONSEJO
¿COMO HACERLO?
QUE DEBES EVITAR
Nombre de usuario y contraseñas únicas.
Definir una contraseña que pueda recordar fácilmente, pero compleja de descifrar para terceros.
Nombres de integrantes de tu familia, fechas de nacimiento, mascotas (esta información se publica y está disponible generalmente en redes sociales).
No ingresar a través de enlaces sospechosos.
Acceder a la banca en línea introduciendo directamente la página web de la entidad desde tu navegador, sin hacer uso de algún enlace. Verifica que la URL es HTTPS y a un lado se encuentra un candado cerrado.
Ingresar a la banca a través de enlaces recibidos vía correo electrónico, SMS, WhatsApp.
Utiliza Antivirus en tus dispositivos.
Mantener en todos los dispositivos su antivirus actualizado, así como el resto de los sistemas operativos.
Hacer clic sobre ventanas emergentes (Pop Up) o enlaces sospechosos.
Acceder a la banca en línea desde una red segura.
Consultar movimientos o realizar transacciones conectado a tu red de hogar. Cerrar siempre la sesión en la banca en línea al finalizar tus operaciones.
Acceder a través de redes públicas de restaurantes, aeropuertos, cafeterías que ofrecen una “conexión gratis”.
Desactivar el bluetooth.
Antes de ingresar a la banca en línea e ingresar información de la cuenta, verificar que el Bluetooth esté desactivado.
Tener el bluetooth encendido mientras se realizan operaciones en la cuenta bancaria e inclusive mientras no es indispensable su uso.
Desactivar el inicio de sesión automático.
Solicita el envío de alertas de los movimientos en la cuenta cuando la entidad financiera proporcione este servicio. En caso de duda en los movimientos, llamar directamente a tu entidad financiera cuyo número se encuentra en los estados de cuenta y/o contrato.
Al recibir el mensaje de alerta, hacer clic en un enlace o abrir un archivo adjunto.
Desactivar el bluetooth.
Es fundamental desactivar esta opción en el caso de los sitios web para banca en línea a pesar de las facilidades que otorgan actualmente los navegadores para entrar de manera directa.
Permitir el almacenamiento los datos del inicio de sesión (usuario y contraseñas) en un navegador que puede ser inseguro.
Mantener los dispositivos actualizados.
Buscar las actualizaciones de los dispositivos directamente en el sistema operativo y/o en la Opción de Configuración.
Hacer clic en ventanas emergentes aparentemente de mensajes del sistema operativo del dispositivo para no permitir el acceso a información de tus cuentas con la entidad.
SERFITEX, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R., no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación; y está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, únicamente en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.